GRLL culmina vacunación anticovid-19 en 4 provincias liberteñas

0
264

4 provincias liberteñas culminaron con éxito la aplicación del segundo lote de la vacuna Sinopharm luego de que se distribuyera a sus redes de salud las dosis entre ayer y hoy mismo, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

Estas provincias son las siguientes: Otuzco, con 197 dosis; Virú, con121 dosis; Julcán, con 131 dosis; y Gran Chimú, con 92 dosis. La inoculación se hizo tanto a profesionales como técnicos de la salud que trabajan en primera línea contra el coronavirus.

Sin embargo, es importante resaltar que todas las provincias ya recibieron sus respectivas vacunas y están analizando sus padrones para empezar con la inmunización en el más corto plazo.

Samu y Hospital Regional Docente

Asimismo, hay que destacar que en Trujillo la vacuna Sinopharm se aplicó a 41 trabajadores de la salud del Samu, quienes atienden las emergencias médicas de la comunidad mediante la llamada al 106.

En tanto, también inició la vacunación en el hospital Regional Docente de Trujillo, establecimiento que recibió 101 vacunas, y se espera que pueda culminarse este proceso el lunes próximo.

Por último, en las microredes de salud de la provincia de Trujillo se iniciará la vacunación una vez que se termine la validación del padrón nominal que envió el Minsa.