Denuncian déficit de vacunas para personal de hospital Víctor Lazarte

0
240

El secretario del Sindicato Regional de Médicos de EsSalud, Pablo Alburquerque, indicó que en el hospital Lazarte tienen un promedio de mil trabajadores de la salud y que las vacunas contra el coronavirus que llegaron no serán suficiente.

“Los trabajadores del hospital Lazarte son mil más o menos y para poder vacunar a todo el personal, presenciales y no presenciales, así como los administrativos que participan en el acto médico, faltan unas 400 vacunas. Ese es el déficit”, manifestó Albuquerque.

Recordemos que el Gobierno Regional La Libertad se encuentra distribuyendo el último lote de 7954 vacunas a las provincias de la región y que para el citado hospital se entregaron 400 dosis.

«En el Minsa, se ha vacunado por ejemplo a la gente de las postas, de los centros de salud; sin embargo, en el Seguro Social solo se ha inoculado a los médicos de las UCI, de emergencia y al resto no. Nosotros atendemos pacientes con Covid-19 y luego los derivamos [a Alta Complejidad]”, expresó.

Además, el médico cuestionó la entrega de un lote de vacunas a una clínica privada de la ciudad, pese a que no atienden pacientes con el virus.