Encuesta CPI: Forsyth lidera intención de voto y Lescano acorta diferencia

0
292

Según una última encuesta de CPI, George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, sigue liderando la intención voto con un 8.9 por ciento, mientras que en segundo lugar se ubica el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, con un 8 por ciento.

En tanto, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en el tercer lugar con 6.4% de la intención de los votos. En el cuarto lugar del sondeo se ubica la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, que obtiene el 4.7% de las preferencias para las elecciones.

La lista sigue con Daniel Urresti, con un 4.7 por ciento. En sexto lugar se encuentra César Acuña, quien aparece con un 3,1 por ciento.

Le sigue el postulante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga con el 3.0% del respaldo, mientras que Hernando de Soto del partido Avanza país se ubica en el octavo lugar con 2.9%.

Obtiene el 2.6% de la intención de voto Daniel Salaverry, candidato del partido Somos Perú, mientras que el postulante del Partido Morado, Julio Guzmán, le sigue en el décimo lugar con el 2.4%. Cierra el sondeo de intención el candidato del partido Nacional Perú Libre, Pedro Castillo, quien tiene el 1.7%.

Un dato que no es para menos es el 18.8 por ciento de la ciudadanía que votará en blanco, mientras que el 30.1 por ciento aún no decide su voto.