La Libertad: Inauguran colegio N° 80396 de San José de Moro en el distrito de Pacanga

0
365

Obra ejecutada por Municipalidad Distrital de Pacanga requirió una inversión de S/ 6 246 492.00 que fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Pacanga (Chepén, La Libertad) inauguraron la institución educativa N° 80396 del centro poblado San José de Moro, tras culminarse los trabajos de reconstrucción que requirieron una inversión de S/ 6 246 492.00.

La obra, que estuvo paralizada debido a la pandemia y reinició en julio, beneficiará a 400 alumnos de primaria y secundaria. Su ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Pacanga y es parte de un portafolio de 23 intervenciones que se desarrollan en dicha localidad, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

“La intervención incluye la reconstrucción y rehabilitación de toda la infraestructura educativa, así como el equipamiento y renovación de mobiliario”, aseguró el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario de la ARCC estuvo acompañado del alcalde distrital de Pacanga, Alan Villalobos Hernández; el congresista de la República, Mariano Yupanqui Miñano; personal docente y administrativo del colegio, entre otras autoridades de la localidad, quienes participaron de la ceremonia de inauguración.

La obra comprende la reconstrucción de aulas, bibliotecas, cocina, sala de profesores, rampas, veredas, cerco perimétrico, depósito de limpieza, entre otros.