Elecciones 2021: JEE resuelve que Verónika Mendoza sigue en carrera electoral

0
382

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, resolvió no excluir de las elecciones 2021 a la candidata de Juntos por el Perú, Verónika. Según la Resolución Nº 00638-2021-JEE-LIC1/JNE, no se ha configurado la causal de omisión de información en la declaración jurada de hoja de vida de la candidata.

Además, no se corroboró la incorporación de información falsa por parte de Mendoza, respecto a dos inmuebles declarados en dicho documento, por lo que existe merito para la exclusión.

El expediente se abrió por una minuta que presentó la postulante para alegar ante el JEE que no declaró un lote ubicado en Cusco porque había llegado a un acuerdo privado con sus hermanas.

Para dicho órgano electoral, se corroboró que Antonieta Ocampo, una notaria del Cusco, es madre de Álvaro Campana Ocampo, presidente y fundador de Nuevo Perú (NP), uno de los movimientos que integra la coalición Juntos por el Perú.

Por ello, el JEE consideró no haber merito para disponer la exclusión de Verónika Mendoza como candidata presidencial y dispuso el archivo definitivo de los actuados.

No obstante, ordenó remitir copias certificadas de las piezas pertinentes al Tribunal de Honor del Colegio de Notarios de Cusco y Madre de Dios para que proceda conforme a sus atribuciones.