La Libertad: Llegaron vacunas para la segunda dosis al personal de salud

0
227

Un nuevo lote de 7367 vacunas Sinopharm llegó a la región La Libertad que servirá para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea contra la Covid-19. Los medicamentos llegaron al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo e inmediato fue trasladado al almacén del Ministerio de Salud.

Los inyectables fueron recibidos por el gobernador Manuel Llempén, así como personal de la Policía y el Ejército del Perú. Durante la entrega también participó Contraloría de la República.   

“Tenemos la directiva del Minsa que la segunda dosis que llega se inoculará al primer bloque de vacunados. De ninguna manera se pondrá a otro personal”, indicó el gerente de Salud, Fernando Padilla.

En tanto, la coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Milagros Rosales, sostuvo que suman alrededor de 15 mil vacunas, ya se ha inoculado al personal de salud que hace modalidad presencial y mixta.

“Prácticamente nos estaría faltando el personal de salud que hace trabajo remoto. Yo les pido paciencia, ahora no tenemos el stock de vacunas, pero ya estamos solicitando las 10 mil vacunas que aún nos faltan para completar con el personal de primera línea”, dijo.