Gobierno confirma que se tiene contratos por un total de 48,2 millones de vacunas contra la Covid-19

0
249

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el país tiene acuerdos firmados por un total de 48 millones 200 mil dosis de vacunas contra la Covid-19. Todo ello con diferentes laboratorios y el sistema Covax Facility.

“Es falso que el Ejecutivo no haya firmado ningún acuerdo para la adquisición de vacunas. En estos días ha habido algunos comentarios en este sentido y quiero recordarles que, a la fecha, tenemos suscritos varios contratos, uno de ellos con el mecanismo COVAX Facility por un total de 13 millones 200 mil dosis”, comentó.

Con el Laboratorio Pfizer se tiene un contrato firmado por 20 millones de dosis y Oxford/AstraZeneca por 14 millones de dosis.

“Contratamos un millón de dosis de laboratorios Sinopharm, dosis que se vienen aplicando al personal de salud”, explicó.

En el caso de Sinopharm, se viene aplicando las dosis que vienen llegando y se espera la confirmación de la llegada de 35 millones de dosis.

Hace unas semanas, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el país firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer/ BioNTech asegurando así el envío de 250 mil dosis en marzo y otras 300 mil en abril.

Por medio de la coalición COVAX Facility, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú se beneficiará con la primera distribución de las vacunas: recibirá entre febrero y marzo 400 mil dosis.