El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 excluyó la candidatura presidencial de George Forsyth, quien postula por el partido Victoria Nacional. En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió declarar improcedente el pedido de informe oral presentado por el personero legal del mencionado partido.

Forsyth Sommer no declaró ingresos por sus diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas en la Declaración Jurada de Hoja de Vida. De acuerdo a la resolución, el JEE de Lima Centro 1 ratificó su posición en la resolución n° 00520-2021-JEE-LIC1/JNE.

Lo que sucedió es que habría omitido informar en su declaración jurada de hoja de vida. Todo ello tras la denuncia hecha el 25 de enero por el ciudadanoa Luis Ayquipa Zela. Un informe de fiscalización había advertido que George Forsyth no habría declarado acciones en tres empresas activas

“El candidato no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado (ante la Contraloría General de la República declaró respecto al periodo del 2019, percibía el monto de S/. 15000.00 mensuales), por lo que habría una omisión de la información prevista”, se lee en el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here