Elecciones 2021: JEE excluye de elecciones al candidato Rafael López Aliaga

0
245

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, excluyó al candidato presidencial por el partido Renovación Nacional, Rafael López Aliaga, de la contienda electoral por presuntamente vulnerar la norma sobre propaganda electoral, sin embargo, podrá apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la Resolución Nro. 00617-2021-JEE-LIC1/JNE, en la evaluación realizada por la Coordinadora de Fiscalización sobre las afirmaciones del postulante, quien dijo que de llegar a la Presidencia de la República donará su sueldo a las “organizaciones caritativas”.

“En ese sentido, existen indicios razonables que justifican objetivamente la apertura del procedimiento sancionador de determinación de infracción de las normas sobre propaganda electoral”, dice el documento.

“Por lo tanto, en atención a lo dispuesto en el párrafo 16.2 del artículo 16 del Reglamento, corresponde disponer el inicio del procedimiento sancionador contra el supuesto infractor, candidato Rafael Bernando López Aliaga Cazorla, y correr traslado de los actuados a la organización política Renovación Popular; así como, al citado candidato, a fin de que, en el plazo de tres (3) días calendario después de notificados, procedan a realizar sus descargos respectivos”, añadió.