250 afiliados de Somos Perú renuncian al partido por discrepancias contra dirigentes

0
355

Cerca de 250 afiliados al partido Somos Perú, firmaron un documento en el indican que presentarán su renuncia a la agrupación como forma de protesta contra la dirigencia que encabeza Patricia Li Sotelo, a quien acusan de haber iniciado un proceso de “degradación mora”.

El documento, titulado “Renuncia colectiva de afiliados al partido democrático Somos Perú” fue difundido por Nora Bonifaz, hija del fallecido Alberto Andrade, y asegura que la agrupación política se ha alejado de sus principios.

“Desde la asunción de Patricia Li Sotelo como presidenta del partido, éste ha iniciado un irreversible proceso de degradación moral, de desconocimiento de sus principios fundamentales y de olvido de la trayectoria pública de su máximo líder, Alberto Andrade Carmona”, se lee en el documento.

La renuncia es tras no encontrar respuesta al ultimátum que habian interpuesto donde piden la salida de Li y los candidatos Daniel Salaverry y Martín Vizcarra.

“Por tales consideraciones, hemos tomado la difícil y dolorosa decisión de presentar nuestra renuncia colectiva al partido democrático Somos Perú”, concluyen.

Pese a esto, los más de 250 suscriptores aseguran que no renuncian a los principios del partido ni de su fundador, por lo que indican que seguirán haciendo actividad política.