Piura: Minsa incluyó a 90 personas en padrón de vacunados pero no trabajan en el sector Salud

0
283

Cerca de 13 mil profesionales de la Salud en Piura ya fueron vacunadas contra la Covid-19, lo cual representa el 50 por ciento de los 23 trabajadores que pertenecen al sector. Sin embargo, el director de Salud, José Nizama Elias, alertó que dentro del padrón nominal enviado por el Ministerio de Salud (Minsa) hay 90 personas que no pertenecerían al sector.

“Hemos encontrado a 90 personas que no laboran en un establecimiento, por ejemplo, esas vacunas nosotros las estamos disponiendo para el personal que falta y sí está laborando”, dijo Nizama Elías.

Además, sostuvo que las vacunas llegaron para el personal administrativo, no necesariamente son los que ven documentos, sino que laboran directamente con los pacientes y realizan trabajo de campo y se exponen a la enfermedad.

“Hablamos de personal del Laboratorio Referencial de Salud (Laresa), almacén general, Equipos de Respuesta Rápida, inspectores que realizan visitas domiciliarias para prevenir el dengue, personal de Fiscalización, personal de promoción de la salud, del SAMU, los profesionales Serums, entre otros”, indicó.

En total en Piura se han distribuido 16 mil vacunas, faltando más de 7 mil para cumplir con todo el personal de salud.