Asociación Psiquiátrica rechaza expresión de López Aliaga sobre eutanasia

0
263

«La Asociación Psiquiátrica Peruana expresa su absoluto rechazo a las palabras del ciudadano Rafael López Aliaga , al referirse a la decisión del Poder Judicial sobre el caso de la ciudadana Ana Estrada Ugarte», reza el pronunciamiento emitido por la institución ante las polémicas declaraciones del candidato presidencial.

En Trujillo, hace algunos días atrás, el candidato de Renovación Popular señaló: «Si te quieres matar, te subes a un edificio y te tiras. Para qué busca que el Estado se entrometa en un tema tan privado», señaló el postulante.

«Dicha declaración constituye una completa falta de respeto, no solo hacia la ciudadana Ana Estrada Ugarte, sino además hacia todas aquellas personas que han cometido suicidio o intentado cometerlo, y fomenta asimismo una visión simplista y prejuiciosa», agregan.

Los profesionales de esta organización precisan que el suicidio «suele ser la consecuencia final de un sufrimiento insoportable por parte de quien lo realiza, y muchas veces se puede prevenir», se lee en el comunicado.

Foto de portada: La República