Trujillo: Se inicio capacitación a miembros de mesa

0
293

La ODPE TRUJILLO (ONPE) inicio, en todos los distritos y centros poblados en las cuatro provincias: Julcán, Otuzco, Virú y Trujillo, la capacitación de actores electorales, entre ellos a los ciudadanos designados como miembros de mesa, quienes serán responsables de instalar las mesas de sufragio, atender la votación y escrutar los votos en los comicios “Elecciones Generales 2021”. 

Kelli Cotrina jefa de la ODPE TRUJILLO, informó que se viene avanzando las capacitaciones a titulares y suplentes, también se viene realizando capacitación a los electores, personeros de mesa de las organizaciones políticas y efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Los miembros de mesa cumplen un rol transcendental para garantizar la transparencia y legitimidad de las elecciones. En este sentido, invocó a los ciudadanos sorteados a recoger sus credenciales y capacitarse de manera presencial o virtual con debida anticipación. 

Recordó que 13,128 mil miembros de mesa podrán ser capacitados por el personal especializado de la ONPE, quienes llegarán a todos los distritos, incluyendo jurisdicciones alejadas como centros poblados y caseríos, a fin de contribuir con el éxito de la jornada cívica. 

En los distritos con acceso a internet, si algún ciudadano no puede asistir a capacitarse por motivos laborales, podrá hacerlo a través de un módulo virtual habilitado en la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe 

La capacitación se esta brindando en la Oficina de la ODPE TRUJILLO cito en Av. Manuel Vera Enríquez 669 y también en todas las oficinas distritales de las cuatro provincias de la Libertad.

Es importante recordar que los días 28 de marzo y 04 de abril, se realizarán jornadas masivas de instrucción para miembros de mesa como eventos extraordinarios en un ambiente muy similar al de la jornada electoral. 

El mayor número de miembros de mesa, comprendido por jóvenes entre 20 a 30 años. De este grupo, un gran porcentaje cuenta con estudios secundarios completos, técnicos o superiores.