Covid-19: Invocan a no abarrotar playas tras nuevas disposiciones del Gobierno

0
229

Las nuevas disposiciones del Gobierno se aplicarán desde el 1 de marzo que implica la reapertura del ingreso a las playas. Por ello, el alcalde del tradicional balneario de Huanchaco, Estay García mostró su preocupación y pidió a los bañistas seguir cuidándose por la covid-19.

“Nosotros también queremos que todo esto pase y que nuestro distrito vuelva a vivir como antes, queremos que el sector gastronómico, artesanal, cultural y definitivamente el turismo regrese con fuerza, pero para ello debemos preservar la salud, cumplamos con los protocolos, respetemos los aforos y así reduciremos los riesgos de contagio ante esta problemática de salud”, dijo el alcalde.

Es por ello que la comuna realiza constantes inspecciones en restaurantes, hospedajes y afines, para comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias. Por otro lado, también aseguró que los operativos de control en toda la jurisdicción continuarán en conjunto con personal de la Subprefectura, el Ejército, la policía, entre otros.

“Cada uno debe ser consciente del valor de su vida y la de su familia, tenemos un sistema de salud en la región con serias limitaciones que no garantizan una buena atención, no esperemos llegar a esta situación, podemos evitarlo”, sentenció.

Para el ingreso a las playas se debe usar mascarilla y mantener el distanciamiento de dos metros entre los veraneantes.