López Aliaga asegura que sería un “escandalo internacional” que lo excluyan de elecciones

0
320

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que sería un escandalo internacional si es excluido de las elecciones del 11 de abril. Él afirmó que apeló a la decisión del Jurado Electoral Especial Lima (JEE) de Lima Centro 1. Sin embargo, señaló que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma su exclusión, tendría que tomar acciones.

“Hemos apelado, veamos pues, pero si me dejan fuera de carrera sería un escándalo internacional y yo no soy manco. Yo sí ahí, si se atreven a hacer eso, arde Troya y se los digo con todas sus letras”, indicó.

El candidato cuestiona al JEE por haberlo excluido debido a una conducta prohibida al decir que donaría su sueldo a organizaciones sociales si es elegido presidente.

“No estoy diciendo que voy a donar mi sueldo a ustedes completamente. Estoy diciendo a la Cruz Roja, cuántos beneficiarios hay en la Cruz Roja que ni los conozco ni los conoceré en mi vida. Entonces miren cómo funciona la manga ancha para (Martín) Vizcarra, para (George) Forsyth, para toda su gentita, para (César) Acuña inclusive”, sostuvo.

Los ofrecimientos infringen el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Política (LOP) que especifica que “la promesa, o la dadiva donación supere las 2 UIT” tiene como “consecuencia legal aplicable es la Exclusión del Candidato”.