Huanchaco: Concejo intentaría sancionar a regidor fiscalizador

0
318

A pedido de la regidora oficialista Cynthia Bravo, el Concejo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco conformó una Comisión Especial para investigar al regidor de minoría Arturo Vásquez, por las denuncias de presunta sobrevaloración en el costo de la obra de creación del pórtico del muelle del referido balneario.

La comisión está conformada por los regidores Willy Cuba, Cristhian Cabrera y André Arzola, todos del partido de gobierno en el referido distrito.

«Con mucha pena y vergüenza ajena les doy a conocer que hoy en la Sesión de Concejo N° 004-2021-CM/MDH, a pedido de la regidora Cynthia Bravo, se formó una Comisión Especial para investigar, y de haber causal sancionar por 30 días calendario de suspensión en el ejercicio como regidor, las publicaciones ya conocidas en las ultimas semanas en mi Fan Page de Facebook, teniendo un plazo de 15 días para informar al pleno», escribió en su cuenta de Facebook.

El argumento que han usado los regidores oficialistas para la formación de esta comisión sancionadora, es que el regidor de minoría habría usado documentos falsos para lanzar su denuncia. Sin embargo, las sospechas Arturo Vásquez han sido debidamente confirmadas por un Informe de Control de la Contraloría General de la República y documentos ediles entregados mediante la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El regidor de oposición dejó entrever que con la conformación de la citada comisión se buscaría amedrentarlo por su labor de fiscalización a la gestión del alcalde Estay García.