Perú es una plaza atractiva para la minería a nivel mundial pese a la pandemia

0
258

Pese a los estragos de la pandemia de la covid-19, el Perú continúa siendo un país atractivo para la inversión minera, afirmó el titular de Energía y Minas, Jaime Gálvez. Afirmó que hay importantes proyectos mineros que iniciarán su construcción en este 2021, mientras que otros ya se encuentran próximos a comenzar su etapa de producción.

El titular del Minem resaltó que, en la Cartera de Proyectos de Construcción de Minas del país, el Reino Unido es el principal inversionista, con un 21.5% de participación, seguido de otros países como China, Canadá, Estados Unidos y México, que nos dan una idea de lo diversificado que es el interés de la minería a nivel mundial por invertir en el país. 

Asimismo, Gálvez aseveró que, en cuanto al tema de sostenibilidad, el Minem se ha enfocado en tres iniciativas con las que se busca construir un clima de paz social en las regiones mineras: fortalecer la Oficina General de Gestión Social del Minem; implementar los Comités de Gestión Minero-Energético e impulsar el monitoreo ambiental participativo.  Fuente: Andina