Más de mil familias se benefician con mejoramiento de calles en urb. Natasha Alta

0
250

Después de 20 años de no contar con cambios concretos ni tangibles en la Urb. Natasha Alta, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio por iniciado los trabajos de asfaltado, construcción de veredas, señalizaciones y otras labores importantes en el referido territorio vecinal, hecho que beneficiará a más de mil familias que anhelaban modernizar su paisaje urbano.

“Esta obra debió iniciarse el año pasado, pero estaba dormida en el Ministerio de Vivienda (…) Decidimos priorizarla con nuestro propio presupuesto. No es posible que esta urbanización, a cinco minutos del Centro Histórico, tenga calles en tierra. Gracias a su contribución municipal, vamos a invertir en su territorio vecinal. Pedimos que nos apoyen fiscalizando esta obra y luego cuidando los trabajos culminados”, manifestó el alcalde provincial, José Ruiz Vega, a los vecinos del sector.

La obra, denominada “mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en las calles del sector Natasha Alta”, consta del asfaltado de 39 calles (31 mil 799 m² de carpeta asfáltica en caliente), construcción de 9 mil 231 m² de veredas y 237 m² de rampas de concreto.

También se contempla la señalización horizontal en líneas y símbolos (1 mil 986 m2), en líneas discontinuas separadoras de carril (1 mil 393 metros lineales) y 481 m2 en pintura de sardineles; y la señalización vertical (24 unidades).

Asimismo, la autoridad edil anunció que mejorarán las áreas verdes de los parques de la zona, así como mejorarán su iluminación, tal como ha sucedido semanas atrás en el parque César Vallejo de la misma urbanización. “Tenemos que trabajar unidos, vamos a mejorar el servicio de seguridad ciudadana a través de cámaras de videovigilancia, que los haremos en los próximos meses”, añadió.

El presupuesto asciende a S/ 5 millones 475 mil 422 y el plazo de ejecución es de 120 días calendarios.

Por su parte, la alcaldesa vecinal del sector, Irisa Salazar, agradeció a la MPT la voluntad para contar con un local comunal multiusos, el cual será de beneficio para los vecinos de Natasha Alta. “Habrá una mejor calidad de vida para los vecinos, porque ya no habrá más polvo en la zona, que ya afectaba la salud de los vecinos”, dijo.

Entre tanto, el dirigente Wilmer Talavera, recordó que lo que se viene logrando fue producto de largas coordinaciones y que la actual gestión MPT oyó los pedidos de los vecinos, pues la burocracia existente en años anteriores les impedía lograr este sueño. “La burocracia es el atraso de los pueblos”, añadió.

Mientras tanto, el congresista Lenin Bazán (presente en la actividad) recalcó que las obras municipales también contribuyen a la reactivación económica de la ciudad en medio de la pandemia de la COVID-19, y también destacó que la actitud de los vecinos, quienes estuvieron pendientes de esta obra anhelada por años.