Comparecencia con restricciones para Gerson Gonzáles y pago de caución de 200 mil soles

0
825

El pasado 20 de enero del 2021, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró fundado el requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones en contra del empresario Gerson Gonzáles Porras y otros 9 personas, todos ellos vinculados a una presunta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, que encabezaría el excandidato al Congreso y a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

Para el propietario de la empresa de seguridad Tanks Security EIRL, el Poder Judicial dictó además el impedimento de salida del país y el pago de una caución de 200 mil soles.

Mónica Cecilia Araujo Novoa, Jessica Paola Sánchez Pérez, Magda Soledad Nureña Solsol, Bruno Bracamonte Moreno, Yuri Luis Franco Rivera, Carlos Guillermo Núñez Ávila, Luis Fernando Plasencia Zapata, Víctor Joaquín Cubas Rosell y Arturo Enrique Porturas Domínguez, son los otros procesados que tienen libertad bajo condiciones.

Todos los involucrados en este caso deben comparecer cada quince días ante el registro de control biométrico, la obligación de concurrir a la autoridad judicial y fiscal las veces que sea necesaria su presencia, respecto a esta regla de conducta solo la procesada
Mónica Cecilia Araujo Novoa podrá hacerlo en forma presencial o conectarse
por medio virtual (mientras dure la pandemia del COVID19), debido a que se encuentra fuera del país. Además están prohibidos de variar el domicilio en el que residen.