Raúl Lozano aclara que su camioneta fue incautada en operativo contra red de Gerson Gonzáles

0
495

Raúl Lozano, regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo e hijo de la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego, negó que él o algún integrante de su familia estén involucrados en la investigación que el Ministerio Público lleva adelante en contra de una presunta red de lavados de activos provenientes del narcotráfico, que estaría encabezada por el empresario y excandidato al Congreso Gerson Gonzáles, más conocido en los círculos empresariales y políticos como «El Tanque».

Lozano Peralta aclaró que durante el operativo realizado el día de ayer, la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de La Libertad incautó una camioneta de uso personal, que había sido adquirida a Gerson Gonzáles. El vehículo está incluido en la lista de propiedades investigadas.

«En el año 2012 adquirí una camioneta para uso personal, la misma que de forma
ininterrumpida se encuentra bajo mi poder y uso. Con posterioridad a dicha compra, el
Ministerio Público inició una investigación contra uno de los ex propietarios del vehículo,
por los supuestos delitos de Lavado de Activos y Tráfico Ilícito de Drogas, situación que
desconocía en el momento de la compra, así como hasta la actualidad»
, señala el comunicado expuesto por el concejal trujillano y presidente del club deportivo Carlos A. Mannucci.

«Para adquirir mi unidad vehicular, procedí a tomar un crédito bancario ante el Banco
Continental – BBVA, el mismo que he ido pagando a través de los años y según
cronograma debidamente acreditado. Sin embargo, a pesar de que la unidad fue adquirida de buena fe, las autoridades decidieron realizar la diligencia de incautación en contra de mi vehículo. Dejo expresa constancia que en dicho proceso no tengo la calidad de investigado, sino que la diligencia se ejecutó debido a que en algún momento mi vehículo le perteneció a uno de los investigados en dicho proceso, del cual soy totalmente ajeno»
, agregó.

El empresario rechazó las afirmaciones que inicialmente vincularon a la rectora de la Universidad Privada Antenor Orreo (UPAO) en el mencionado operativo.