López Aliaga convocará a “marcha nacional” si el JNE lo excluye de elecciones

0
250

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que convocará a una marcha nacional si el Jurado Nacional de Elecciones no acepta su apelación y lo excluyen de las elecciones 2021. Además, señaló que no convocó el plantón realizado hace unos días; no obstante, apoyará una protesta «si se consuma un fraude electoral».  

«Uno puede acatar, pero uno también tiene capacidad de respuesta. Si cometen una injusticia al país completo y dejan fuera a un candidato que está puntero en las encuestas a nivel nacional en este momento, excluirlo por una razón tan ridícula…Cuidado, que yo veo que es una dictadura que se va consolidando y va tomando todos los poderes del Estado», señaló.

El candidato presidencial de Renovación Popular calificó de «marxista» al presidente Francisco Sagasti por no permitir la importación de vacunas por parte de empresas privadas.

“El señor Sagasti está incitando a la lucha de clases, una posición totalmente marxista, ya desfasada en el tiempo. Si a una persona de clase media con AFP se le dice para comprar vacunas para su familia y donar una más, ningún peruano se va a oponer a eso», comentó.

En tanto afirmó que tiene previsto reunirse con miembros de la embajada rusa para conversar sobre la vacuna hecha en ese país, la cual no tiene registro en el país.