Candidata de Avanza País ya piensa en ser ministra de Agricultura

0
300

En un evento político realizado con dirigentes sindicales y políticos de Avanza País del Valle Chicama, en la provincia de Ascope, se acordó proponer a la candidata liberteña al Congreso por el partido que lidera Hernando de Soto, Yuvikza Morales Díaz, fue propuesta como Ministra de Agricultura y Riego, en una eventual victoria del partido político en las elecciones generales.

La postulante, abogada de profesión, agradeció la propuesta y se mostró complacida.

«Yo Yuvikza Morales me pongo a la espalda los problemas del Valle de Chicama, me comprometo, me involucro desde hoy, desde ayer y para siempre con los problemas del Valle Chicama», sostuvo.

El dirigente de los azucareros, Carlos Chávez Vilca señaló que la candidata de Hernando de Soto en La Libertad es la única que ha incluido los problemas del Valle Chicama en el Plan de Gobierno y en Plan de Trabajo del candidato presidencial.

“El Valle Chicama impulsa a Yuvikza Morales como Ministra de Agricultura porque se ha preocupado por la vulneración de los derechos laborales de los agricultores y trabajadores agroindustriales, la contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, deficiencia de la atención en salud, entre otros aspectos críticos de nuestra tierra”, acotó.

Yuvikza Morales agradeció el respaldo de los dirigentes, quienes también la declararon “Hija Honorífica” de la provincia de Ascope y sus distritos, así como su representante en el Congreso de la República.