Piura: Se registran lluvia de más de 127 litros por metro cuadrado

0
318

Una intensa lluvia de hasta 127.6 litros por metro cuadrado se registro en Piura. Esto generó inundaciones de varios sectores y activado varias quebradas. En algunas provincias la lluvia fue acompañadas de tormentas eléctricas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el sector más afectado fue El Partidor, ubicado en el distrito de Las Lomas, donde se registró precipitaciones de 127.6 litros por metro cuadrado.

Luego sigue el distrito de Tambogrande, que llegó a 68.4 por metro cuadrado. En este distrito se activó la quebrada San Francisco y se registraron tormentas eléctricas.

En Piura, la lluvia llegó 16.5 litros por metro cuadrado, lo que ocasionó que varias calles terminen inundadas, ocasionando freno en el tránsito vehicular.

En la provincia de Morropón, Malacasí alcanzó los 75.9 litros por metro cuadrado, Santo Domingo llegó a 53. 3, Chalaco 67.5, Chulucanas 24.1 y La Matanza 6.7.

Otra provincia afectada fue Sullana, cuyo sector de Alamor registró precipitaciones de 35.9 litros por metro cuadrado. En esta provincia también se registraron tormentas eléctricas.