Trujillo: Piden excluir de campaña a candidato Eduardo Azabache y candidato acusa guerra sucia

0
430

El ciudadano trujillano Brian Vargas Chávez solicitó al Jurado Electoral Especial de Trujillo la exclusión de Eduardo Azabache, candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso en La Libertad, por presuntamente incurrir en presuntos actos de corrupción en la modalidad de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

El denunciante presentó ante la instancia electoral un video donde se observa al postulante rodeado de pobladores que le habrían pedido interceder para agilizar un trámite de formalización de terrenos.

En el video se escucha a Azabache comunicarse por teléfono con un funcionario del Proyecto Especial Chavimochic, a quien le pide recibir al grupo de pobladores, que lo acompañan en ese momento. El interlocutor de Azabache accede a su solicitud.

«Luego yo te paso al interno la relación de quiénes van y ya tu mismo eres, amigo», se escucha decir a Azabache.

Finalizada la conversación con su interlocutor, el candidato apepista se dirige a los pobladores y les dice: «Ya vez, al toque nomás».

«No hemos incurrido en ninguna causal para ser excluidos. Solicitar se atienda a la población no es un tráfico de influencias. No soy funcionario público, ni me hice pasar por alguno; por lo tanto, de acuerdo al código procesal penal, esto no configura un patrocinio ilegal. Sin duda nuestros rivales políticos quieren distraernos de la campaña y confundir a la población, pero la ciudadanía sabe quién es Eduardo Azabache, una persona que ha sido siempre respetuoso de las normas y que se preocupa por los problemas de la gente», sostuvo Eduardo Azabache, al ser consultado sobre la denuncia interpuesta ante el organismo electoral.

El ciudadano que presenta la denuncia pide al JEET que de cuenta de este caso al Ministerio Público, en especifico a la fiscalía de prevención del delito.