MPT recoge 360 metros cúbicos de basura y desmonte del río Moche

0
447

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retiró un total de 360 metros cúbicos de basura y desmonte del margen derecho del río Moche, el último fin de semana, el mismo que venía siendo utilizado como botadero por parte de personas inescrupulosas.

A raíz de la ampliación por 60 días del estado de emergencia por peligro inminente ante contaminación de las aguas superficiales del río Moche, el personal de la Subgerencia de Defensa Civil recorrió esta zona e identificó cuatro focos infecciosos a lo largo de medio kilómetro del río, agudizando aún más esta situación.

Por ello, se coordinó con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la Subgerencia de Obras de la MPT, quienes colaboraron con ocho volquetes y dos cargadores frontales para retirar la basura y el desmonte que ocupaban gran parte del camino carrozable que utilizan los agricultores para ingresar a sus sembríos.

“Este es un punto álgido porque todos estos desechos pueden caer al río. Con la llegada de las lluvias y el incremento del caudal puede suceder un desborde, más aún si se lleva toda la basura y el desmonte, que puede ocurrir un desastre más adelante”, expresó el subgerente de Limpieza Pública del Segat, Juan Tirado Alcalde.

Vale recordar que, mediante Decreto Supremo Nº 204-2020-PCM, del pasado 26 de febrero, se prorrogó por 60 días más el estado de emergencia en diez distritos de la región, de los cuales seis de ellos se ubican en la provincia de Trujillo: Poroto, Laredo, Trujillo, Huanchaco, Moche y Víctor Larco Herrera.