Vacuna Pfizer se aplica a más de 1,600 adultos mayores en primer día de inmunización

0
322

En un gran despliegue para cumplir de manera efectiva con la vacunación anticovid-19, el Gobierno Regional de La Libertad logró aplicar más de 1600 dosis de Pfizer a adultos mayores beneficiarios de los programas Pensión 65, Amachay y asilo de ancianos “San José”, de la provincia de Trujillo.

De acuerdo al gobernador Manuel Llempén Coronel, la región se volvió la primera a nivel nacional, después de Lima, en inmunizar con la vacuna del laboratorio Pfizer, que tiene una efectividad del 95%, iniciando con los mayores de 60 años que representan el grupo etario de mayor riesgo a sufrir los efectos del coronavirus.

“Nos convertimos en la primera región a nivel nacional en aplicar la vacuna Pfizer y ello debido a que toda la sociedad civil y universidades apoyaron para que este proceso sea posible. Son 5,850 vacunas las que se aplicarán en una jornada de 3 días. Ahora empezamos con los programas que tenemos identificados, pero eso no exime que vacunemos a otros pacientes”, mencionó.

Estas expresiones del gobernador fueron dichas tras la inoculación de la vacuna al primer adulto mayor del asilo de ancianos “San José”. Se trató del señor Juan Lau, de 83 años, que hace unos meses atrás padeció de COVID-19 y estuvo hospitalizado 37 días en el hospital Alta Complejidad, de donde pudo salir exitosamente recuperado. En el hogar “San José” se vacunó a 109 personas; de ellos, 87 fueron adultos mayores y 22 madres religiosas y trabajadores de la institución.

Nuevos sistema

Manuel Llempén también confirmó que el gobierno regional preparó un aplicativo digital que será lanzado el próximo lunes para que todos los liberteños creen su cuenta y se inscriban a fin de que sean parte del proceso de vacunación.

“Vamos a convocar a toda la sociedad para que se vayan inscribiendo y se haga una actualización de datos y nos den su nueva dirección. De darse el caso, iremos a visitar a los adultos mayores en su casa”, manifestó.

Todos los liberteños o personas que radican en nuestra región podrán inscribirse, sin importar si tienen SIS o seguro social, ya que al final esa relación será cotejada con esos organismos. En esta plataforma se podrán inscribir todos los mayores de 18 años.

Finalmente, el gobernador llegó hasta la Universidad Privada Antenor Orrego a supervisar el avance de la vacunación. Saludó que la estrategia para vacunar en los vehículos se esté realizando de manera ordenada y eficiente, ya que se da todas las facilidades al adulto mayor que no puede movilizarse o tiene alguna incapacidad que le impide acudir al centro de vacunación. En esta casa superior de estudios, se inmunizarán 1,878 personas.

En total, son 17 puntos fijos de vacunación los que prestan este servicio y están ubicados en los diversos distritos de la provincia de Trujillo.