Candidato de Renovación Popular, Diego Bazán, desiste de debatir con Eliana Pérez de JP

0
2225

El candidato al Congreso por La Libertad de Renovación Popular, Diego Bazán, realizó un desplante en debate programado por un medio nacional para el último fin de semana. El postulante había sido citado previamente junto a la candidata de Juntos por el Perú, Eliana Pérez Barrenechea, y solo a los minutos de iniciar dicha jornada, Bazán indicó que no escuchaba a los participantes y que encontraría una mejor ubicación saliendo de la plataforma; sin embargo, habiendo transcurrido ya un tiempo prudente de espera, el candidato no se volvió a conectar.

La docente universitaria, Pérez Barrenechea, dispuesta a participar del debate, indicó que podría esperar o incluso cambiar la fecha que mejor se acomode a la agenda de Bazán. Por ello, el periodista moderador, solicitó una respuesta del candidato, ante lo cual afirmó no contar con el tiempo necesario para participar de este evento, no solo por ese momento, sino también por toda la campaña. Cabe mencionar que el equipo técnico del partido tampoco facilitó que el candidato sea reemplazado por alguno de sus compañeros postulantes del partido.

“La ciudadanía necesita conocer propuestas, no podemos negarles la oportunidad de conocerlas y que también conozcan a los candidatos. Esto no le hace bien a la democracia, debemos cumplir nuestros compromisos y participar sin temores, es por el bien de la población. Este es un deber con cada uno de los electores y qué mejor vitrina que la que nos ceden los medios de comunicación para llegar al pueblo”, enfatizó Pérez.