Tal como lo había anunciado el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, la segunda planta de oxígeno medicinal del municipio se encuentra en su fase final de prueba, a fin de que pueda operarse sin contratiempos. Vale decir, que en las próximas horas debe ser trasladada a la plaza mayor de la ciudad, para atender a las familias que vienen luchando contra la enfermedad del coronavirus.
«Estamos a la expectativa de esta importante inversión que va a salvar vidas, más aún que ya se habla de una tercera ola y existe una gran probabilidad de que aumenten los contagios a nivel de la provincia, cuya aciaga estadística nos posiciona, lamentablemente, como una de las jurisdicciones con mayor índice de mortalidad. No bajemos los brazos, debemos seguir luchando contra está pandemia», manifestó la autoridad edil.
Cabe indicar que, conforme a la sesión de concejo realizada días atrás, se aprobó la contratación directa de la planta de oxígeno, accesorios e insumos que permitan un óptimo abastecimiento del insumo medicinal a través de recarga de balones, la cual sumará más de 200 diarias junto a la actual planta móvil ubicada también en la plaza mayor de Trujillo.
Mientras tanto, los trabajos para su instalación y pruebas finales de encuentran por buen camino.