Pese a que, en un primer momento, la obra de mejoramiento de las pistas de la urb. Huerta Grande se encontraba paralizada por errores de gestiones pasadas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) culminó los trabajos indicados, situación por la cual esta será entregada a los vecinos en los próximos días.

Por ello, el alcalde provincial José Ruiz Vega realizó la última supervisión en la zona y comprobó que la obra ya se encuentra al 100%. El burgomaestre trujillano recorrió las calles de la citada urbanización, que recibieron 15 mil 400 m2 de asfalto en caliente, y conversó con los vecinos quienes agradecieron por la obra, la cual era muy esperada por ellos.

“Estamos comprobando que los trabajos por fin han culminado para tranquilidad de los vecinos. Con esta obra demostramos que nos interesa el mejoramiento en la calidad de vida de la población a pesar de las dificultades que estamos pasando”, indicó la máxima autoridad en la provincia, quien añadió que se vienen levantando sólo pequeñas observaciones de rigor.

En dicho territorio vecinal se construyeron 6 mil 472 m2 de veredas, 812 m2 de rampas de libre acceso y 166 m3 de sardineles, todos de concreto. Además, se colocó 2 mil 382 m2 de grass natural en bloques, se señalizaron 1 mil 354 metros lineales de pintura de sardineles, veredas y líneas separadoras.

“Solo estamos ultimando detalles para entregar la obra la próxima semana, pero también hay que resaltar que el vecino se está comprometiendo a cuidar sus calles. Debemos añadir, de otro lado, que los trabajos en Natasha Alta van también por buen camino y pronto se entregarán para beneficio de cientos de pobladores”, agregó el alcalde.

Hay que agregar que la inversión de esta obra supera los S/3 millones 500 mil, para beneficiar a más de 500 familias. Además, se previó la instalación de más de 2 mil 400 metros lineales de tubería PVC, válvulas de control, hidrantes, empalmes, entre otros, que estuvo a cargo de Sedalib.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here