La Libertad: Ejército y Marina se benefician con 804 dosis de Pfizer

0
325

804 dosis de la vacuna Pfizer arribaron a nuestra ciudad y fueron de inmediato inoculadas al personal del Ejército del Perú y la Marina de Guerra del Perú, informó el Gobierno Regional de La Libertad, quien contribuyó en esta importante jornada de vacunación.

Las vacunas llegaron a alrededor de las 11.00 a.m. al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos y fueron de inmediato transportadas bajos todos los cuidados al cuartel Ramón Zavala de la 32° Brigada de Infantería, donde se hizo la aplicación de la misma.

La distribución fue de 768 vacunas para el Ejército y 36 vacunas para la Marina. Tanto uno como el otro forman parte de la primera fase de vacunación y se ha priorizado su protección ni bien el Ministerio de Salud ha tenido disponibilidad de dosis.

El gobierno regional contribuyó con personal de salud conformado por 10 enfermeras de la Red de Salud de Trujillo –Utes N° 6 quienes se ubicaron en 6 módulos en el cuartel para avanzar con la inoculación de las vacunas.

Vacunas llegaron preparadas para su aplicación

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, precisó que las vacunas no llegaron ultracongeladas desde Lima para conservar a una temperatura de entre -40 a -80 grados centígrados, sino ya están preparadas para una duración de un máximo de 5 días.

“Ahora queremos vacunar con rapidez y para ello nuestro personal ya que está aquí a disposición para que empecemos cuanto antes con este proceso. Por el momento no tenemos vacunas para la policía, pero ya estamos en coordinaciones con ellos para que ante cualquier aviso empecemos a trabajar de inmediato”, dijo.

En tanto, el general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército, Luis Chacón Córdova, mencionó que entre la guarnición de Trujillo y la de Huanchaco el personal llega a 768 miembros; sin embargo, con los miembros que se encuentran distribuidos en la sierra alcanzan aproximadamente los 1,300.