Todo va quedando listo para que la segunda planta de oxígeno medicinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entre en operatividad al 100%. En esta oportunidad, ya viene recargando balones que esperaban turno de llenado en la plaza mayor de la ciudad, hecho que demuestra que el ensamblado de piezas fue el correcto. Por lo tanto, se espera que en las próximas horas esta sea trasladada frente a la sede principal de la MPT, a fin de seguir apoyando a las familias que luchan contra la COVID-19.

«Estamos trabajando sin descanso para que esta planta nos ayude a seguir salvando más vidas. Ya se pronostica una tercera ola y, por ende, se estima que aumentarán los contagios. Con este llenado de balones, podremos superar las 200 atenciones para aquellos que más lo necesitan», manifestó la autoridad edil.

En esa línea, reiteró que los balones no se estuvieron llenando al 100%, debido a que muchos de estos recipientes no contaban con las especificaciones técnicas para almacenar la totalidad de oxígeno, además del dramático incremento de la demanda de la población afectada.

Por su parte, técnicos de la segunda planta de oxígeno, que actualmente se encuentra en el parque industrial, confirmaron que los trabajos de prueba están siendo exitosos, pero que son de mucha utilidad para corregir desperfectos que puedan presentarse.

Cabe recordar que, conforme a la sesión de concejo realizada días atrás, se aprobó la contratación directa de la planta de oxígeno, accesorios e insumos que permitan un óptimo abastecimiento del insumo medicinal a través de recarga de balones, ubicada también en la plaza mayor de Trujillo.

Asimismo, la MPT viene otorgando en préstamos sus 300 balones adquiridos durante la emergencia, entre tanto viene atendiendo a la población a través de sus consultorios rodantes, donde el personal de salud los evalúa y prescribe dosis de ivermectina y otros medicamentos a los vecinos, a fin de reducir los efectos del coronavirus y ayudarles a superar esta etapa difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here