Comerciantes de La Hermelinda apoyan la candidatura de Eduardo Azabache

0
274

En conferencia de prensa, realizada en su propio local institucional, los dirigentes del Consejo Directivo de los comerciantes del mercado autogestionario de La Hermelinda ofrecieron su total respaldo al candidato al Congreso de la República por Alianza para el Progreso (APP) con el N° 5, Eduardo Azabache Alvarado.

En el anuncio, ocupando la mesa de honor, estuvieron presentes los directivos del centro de abastos, Juan Carlos Rincón, Vicente Briceño, Amparo Benites, Cecilio Rodríguez y el regidor provincial, Robert de la Cruz Rosas, quien actualmente está de licencia en el cargo para unirse a las actividades proselitistas de Azabache, como su jefe de campaña. El dirigente Juan Carlos Rincón manifestó que el respaldo a Azabache es porque siempre se ha identificado con la problemática del mercado desde todos los cargos públicos que le tocó desempeñar.

En respuesta a este espaldarazo, Azabache Alvarado se comprometió, de ser elegido, a dar el estatus que La Hermelinda se merece. Dijo que su identificación con la problemática de este mercado no viene de ahora, sino desde que estuvo como Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En ese sentido, se comprometió a poner sobre la mesa de las autoridades locales y regionales el problema del caos vehicular que actualmente existe alrededor de La Hermelinda y buscar su solución de manera inmediata, así como declarar de interés y necesidad pública el saneamiento físico- legal y formular leyes para que se logre desalojar las propiedades informales que existen en el mercado.

“Voy a legislar para que se cuente con un marco normativo que les permita actuar de manera inmediata, con justicia, pero sobre todo con aplomo y decisión para generar el ordenamiento y bienestar en todos los mercados del país. Vamos a declarar de interés y necesidad pública el saneamiento físico y legal de todos los mercados del país”, expresó.

Azabache adelantó, asimismo, que, de ser elegido, en un plazo no mayor de tres años, impulsará el proceso de privatización de todos los mercados que son administrados por el Estado. “El Estado no tiene la capacidad para administrar los mercados municipales, porque no ha puesto ni un sol de inversión para mejorarlos, pues tiene otros problemas que atender, como en salud y educación, además que se genera corrupción de funcionarios sobre todo en las áreas de baños y agua”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí