Una mayor asignación de vacunas Pfizer solicitó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel luego de que se conociera que el pasado 24 de marzo arribara a Lima un nuevo cargamento de 50 mil dosis para seguir enfrentando la pandemia.
“He hecho (al Gobierno Central) un mayor requerimiento dado que, gracias a la Upao y la UNT, ahora tenemos capacidad de conservación en ultracongeladoras hasta para 350 mil vacunas. Ayer (24 de marzo) llegaron 50 mil dosis de Pfizer al Perú y eso tienen que distribuirlo de acuerdo a la demanda que hacen las regiones. En el transcurso del día nos van a comunicar cuántas dosis nos están enviando”, dijo la autoridad regional.
También indicó que ha exigido que envíen las 5,850 vacunas para aplicar la segunda dosis al primer grupo de adultos mayores que fueron inmunizados. En este grupo están personas de la tercera edad del asilo de ancianos ‘San José’, el programa Pensión 65 y la red Amachay.
Agregó que la vacuna debe estar en Trujillo antes de que se cumplan los 21 días de aplicada la primera dosis. “Eso tenemos que observarlo para que se cumpla todos los plazos y recomendaciones de la mejor manera”, sostuvo.