Intensificarán control de infractores covid-19 en feriados por Semana Santa

0
331

Un control más severo con la PNP y el Ejército a infractores de las normas de bioseguridad vigentes durante la emergencia por la covid-19 se realizará en los feriados por Semana Santa, los que podrían quedar detenidos incluso hasta el lunes de la próxima semana, anunció el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Ante el incremento de contagios y fallecidos que se vienen registrando durante la segunda ola y la posibilidad que los feriados generen una tercera ola, exhortó a la población a comprar todo lo que se necesita en estos días y eviten salir en los feriados, salvo por alguna emergencia.

En dialogo con Ampliación de Noticias Regional, de RPP, sostuvo que las fuerzas del orden van a ser inflexibles y drásticas en la aplicación de las sanciones previstas. “Los infractores serán detenidos y no podrán salir si la Fiscalía no lo dispone así”, dijo.

La autoridad precisó que los contagio se están incrementando y que ahora la covid-19 se está llevando a nuestros seres queridos en pocos días, al parecer por la variante del coronavirus, que es más agresiva, contagiosa y parece ya está en Trujillo, aunque por ahora no hay laboratorios para determinar a cabalidad su presencia.

Antes, los pacientes covid-19 estaban en promedio un mes en el hospital o en una cama UCI, hoy ingresan y a los tres o cuatro días necesitan camas UCI y cuando eso ocurre las posibilidades de recuperación son 50 a 50, dependiendo de la respuesta de cada organismo.

La semana pasada el promedio de fallecidos diarios fue de 28 a 32 y en estos últimos días estaba entre 18 a 21. Sin embargo, de las pruebas covid-19 que se vienen realizando se nota que se ha elevado el porcentaje de infectados, lo que va del 55% al 70%, cuando antes era del 35% al 40% de las pruebas hechas.

“El contagio está latente. Hoy, de cada diez pruebas hechas siete resultan positivas. Incluso están falleciendo personas de 33 años, cuando antes se creía que los jóvenes estaban mejor protegidos”, manifestó, visiblemente preocupado.