Debido al incremento de contagiados y fallecimientos por la Covid-19, el municipio de Trujillo instaló un según generador de oxigeno medicinal en la plaza mayor de la provincial. De esta manera, se calcula que el abastecimiento será de 350 por día.
“Con la llegada de esta segunda planta, esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan. La demanda ha sobrepasado y por eso era necesario contar con este generador de oxígeno, pues no se quiere que los pobladores hagan más cola para llenar su balón“, comentó el alcalde provincial, José Ruiz.
Cabe destacar que la segunda planta de oxígeno se mantendrá en el centro histórico y luego será llevada hasta las instalaciones del Hospital Regional.
“La atención de la segunda planta será por 24 horas y ello fue posible gracias a los recursos de las utilidades de la Caja Trujillo“, aclaró José Ruiz.
Se destacó que desde la instalación del primer generador, son más de 16 mil balones de oxígeno los que fueron recargados y se atendieron a más de 7 mil personas en los consultorios rodantes.