La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará en reserva con motivo de la denuncia 372, presentada por la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, contra el congresista Edgar Alarcón, por el presunto delito de peculado doloso.
Al iniciar la sesión, se informó sobre un documento enviado por Alarcón, quien está en descanso médico, en el que se justifica su inasistencia y solicita la reprogramación de la audiencia.
“Solicito a su despacho se sirva tener por justificada la inasistencia del congresista y reprogramar la sesión”, indica el oficio enviado por una asesora del legislador.
Asimismo, se dio cuenta del documento enviado por Alarcón a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, en el que solicita sustentar el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría en la investigación sobre los procesos de contratación del Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha, que incluye el denominado caso ‘Richard Swing’.
“Creo que ese mismo ánimo debería tener para participar y asistir a esta audiencia, así que, señores congresistas, esa es la posición de esta presidencia. No voy a ahondar más, creo que tienen los elementos suficientes para que puedan desarrollar un criterio propio”, dijo Carlos Pérez Ochoa, presidente del grupo de trabajo.
Ocho votos a favor y siete abstenciones, decidieron que no reprogramará la audiencia contra Alarcón, que se desarrolla en reserva por ser un presunto delito.