La candidata a la vicepresidencia por Acción Popular, Gisela Tipe, ofreció disculpas por incumplir el toque de queda decretado por el gobierno. En un comunicado, señaló que esta infracción por la que fue intervenida en último lunes en Huamanga, Ayacucho, se debió a un “hecho fortuito”, por el que cumplió con pagar la multa administrativa correspondiente.
“Como huamanguina y candidata al Congreso de la República pido disculpas por la infracción cometida y pese al hecho fortuito ajeno a mi voluntad, habiéndose cumplido con pagar la multa administrativa impuesta como corresponde, lo mismo han hecho mis colaboradores”, señaló en el documento difundido en su cuenta de Facebook.
La candidata asegura que realizó actividades de campaña en la localidad de Tambo, de donde se retiró a las 6:30 de la tarde a fin de llegar a su domicilio antes del toque de queda.
“En el transcurso del viaje de regreso, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico, la misma que impidió que llegáramos a la hora programada a la ciudad de Ayacucho, es así que ya llegando cerca de mi domicilio aproximadamente a las 9:20 p.m. a 9:50 p.m. fuimos intervenidos por los efectivos de la PNP”, precisó.
Finalmente, Tipe manifestó que se identificó, proporcionó su documento de identidad y colaboró con la Policía durante la intervención.