Con una programación de más de 70 películas de distintas partes del mundo, muestras especiales, talleres, charlas con invitados nacionales e internacionales, concurso de microvideos y conciertos se realizará, en línea, la 7° edición de Censurados Film Festival. En esta oportunidad, el Centro Cultural de España en Lima, vuelve a ser parte, esta vez como coorganizador de la sección formativa destinada a educadores, jóvenes, niñas y niños.

Desde 1996, el CCE de Lima viene realizando diversas actividades en torno al reconocimiento, defensa de la diversidad cultural; basándose en el diálogo intercultural, la libertad de expresión y creación, así como la participación efectiva de la ciudadanía en la vida cultural, y prestando especial atención a la población en situación de vulnerabilidad.

“Buscamos trabajar colaborativamente con entidades, como la del Centro Cultural de España de Lima, quienes nuevamente apuestan por el cine; la educación comprometida con los derechos humanos y la libertad de expresión en esta 7° edición”, enfatizó la directora del festival, Teresa Castillo Rovira.

Las actividades formativas serán dictadas por destacados profesionales nacionales e internacionales y constan de cuatro talleres: “Arte y derechos humanos en el aula”, Taller de videoactivismo “La Libertad en tiempos de pandemia”, Laboratorio de animación “Stop Motion, stop walls” y el taller de “Cine y derechos humanos en el aula”. Todos ellos enfocados en reflexionar, aprender, cuestionar, inspirar y educar sobre la importancia de hacer cumplir los derechos humanos en nuestras vidas, teniendo al arte cinematográfico como una herramienta de visibilización y cuestionamiento social.

“En Censurados abrimos una ventana para difundir aquellas películas que encuentran barreras para ser vistas y escuchadas. Asimismo, generamos un espacio para reflexionar en torno a la libertad de expresión, la igualdad y los derechos humanos, como lo son estos talleres formativos que buscan impulsar la participación colectiva desde las aulas”, finalizó Castillo.

DATO:
Los talleres se realizarán del 24 al 30 de abril y cuentan con cupos limitados. Por lo que se debe inscribir previamente a cada uno de ellos a través del siguiente link: https://bit.ly/31wcSnV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here