La candidata al Congreso de Juntos por el Perú con el nº 1 en La Libertad, Eliana Pérez Barrenechea, se reunió con maestros y maestras liberteñas en el marco del Día Mundial de la Educación. Dicho encuentro virtual permitió que la docente universitaria presente las propuestas programáticas del partido y construir un diálogo reflexivo- crítico sobre los principales problemas y desafíos que deben enfrentar los docentes peruanos.

Eliana Pérez señaló que, tal como lo indicaba José Carlos Mariátegui, el modelo educativo deberá estar orientado a construir la sociedad que queremos. Así también hizo énfasis que este derecho debe ser universal, gratuito y de calidad para todos. Por ello, sus principales propuestas incluyen la construcción de una agenda legislativa que represente la voz de los maestros en el parlamento.

Asimismo, tras la decisión del Ministerio de Educación para la educación presencial progresiva desde el 19 de abril, Pérez indicó que es necesario garantizar la vacunación a todos los maestros, el abastecimiento a las escuelas con implementos básicos de aseo, así como la elaboración de protocolos necesarios de acuerdo al nivel de riesgo, para generar reglas de circulación, distancia física y ventilación. “Estas medidas son urgentes, ya que la modalidad remota ha reducido el avance en los aprendizajes de miles de niñas y niños peruanos que ven limitado su acceso por la escasa conectividad en sus hogares o por otros factores asociados a la pobreza multidimensional”, resaltó la candidata de JP.

Desde la agenda del Ejecutivo, Juntos por el Perú propone la dignificación de la profesión docente, basada en incentivos remunerativos y de capacitación. “Nuestro compromiso con los más de 21 mil docentes de La Libertad está establecido en el Plan de Gobierno de Verónika Mendoza, como la ampliación de las plazas de nombramiento para reducir el vergonzoso porcentaje del 40 % de contratados y aumentar el sueldo de los docentes hasta igualar el monto de una UIT de manera progresiva”, manifestó Eliana Pérez. Asimismo, el compromiso es mejorar las pensiones a los docentes jubilados, ya que las pensiones actuales como las de la Ley 19990, otorga pensiones ínfimas, menores a 600 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here