La Libertad: Grell descarta inicio de clases presenciales en la región

0
381

La gerencia regional de Educación de La Libertad (Grell) descartó el inicio de clases presenciales desde el 19 de abril, pese a que el Ministerio de Educación habilitó a 2 mil colegios de la región para retornen a las aulas.

“El día lunes 19 de abril no se iniciará el servicio educativo presencial, ni semipresencial, debido a que, a la fecha, no se cumplen con las condiciones establecidas en la norma”, informa la Gerencia de Educación a través de un comunicado.

El documento indica que con la medida se está “garantizando el respecto al derecho fundamental de la Salud”, en específico del personal  docente, administrativo, estudiantes y padres de familia.

“En la región La Libertad, según el DS N° 058-2021-PCM y los reportes del Minsa, el nivel de contagios por Covid-19 es de alerta extremo, por lo que el inicio del servicio educativo con algún grado de presenciabilidad generaría alto riesgo de contagio, toda vez que para cumplir con el servicio educativo el personal tendrían que trasladarse desde las capitales de provincia o distrito a las instituciones educativas”, aclaró la Grell.

Asimismo, se confirmó que el Gobierno Regional  se encuentra gestionando vacunas para el personal de los colegios que están habilitados para las clases presenciales.