Trujillo: Detienen a hombre que violó a su hijastra

0
352

Personal policial de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad, con apoyo del Escuadrón Verde y el Grupo Terna de Trujillo, capturó a un sujeto que tenía requisitoria vigente desde hace 16 años por el delito de violación sexual de menor de edad.

Se trata de Apolinar García Quispe, alias «Viejo Pol» de 57 años de edad, quien es acusado del ataque sexual de su hijastra de 12 años en el 2005.Según la denuncia del Ministerio Público mientras la madre dejaba a su hija para que lo cuide su pareja, éste aprovechaba para agredirla en su vivienda del distrito de San Ignacio, en la provincia de Cajamarca. Él sujeto había fugado hasta la ciudad de Trujillo para alojarse en una vivienda de la cuadra 6 de la avenida La Marina, en el distrito Salaverry.

Según el informe policial, por un vecino se informaron que el requisitoriado se hallaba en el frontis de su domicilio y de inmediato se trasladaron al lugar, donde encontraron al individuo.

Tras pedirle su identificación y consultar en el sistema policial arrojó que tenía una orden de captura por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor y estaba solicitado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, mediante oficio N° 910, del 2 diciembre del 2020. Es importante señalar que el detenido se encuentra en el programa de recompensas «Que Ellos se Cuiden» del Ministerio del Interior y por quien ofrecen 20.000 soles.