La Libertad: Sólo 3 movimientos regionales están aptos para elecciones municipales y regionales

0
942

Por el momento, sólo 3 movimientos regionales están inscritos formalmente y podrían participar de las próximas elecciones municipales y regionales del 2022.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, en La Libertad sólo están inscritos de manera formal y aptos para participar del próximo proceso electoral los Movimientos Regionales Súmate, Fortaleza Perú y Nueva Libertad.

El primero es presidido por Luis Alberto Sánchez, exalcalde de El Porvenir. Fortaleza Perú le pertenece al alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, y Nueva Libertad es creación de Rosa Nuñez, empresaria del sector Educación y exesposa de César Acuña.

Según el ROP, por el momento no hay otros movimientos regionales en proceso de inscripción. La misma fuente señala que el Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, fundado por Elidio Espinoza, tiene la inscripción cancelada. El FIDE y el Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes también tienen la inscripción cancelada.