Indignación total. A pesar de que la cantidad de muertos por la COVID-19 continúan en la provincia y, por ende, en la región La Libertad, y no se observan medidas concretas para luchar de manera exitosa contra la pandemia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, anunció que se realizará una marcha en contra del presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Hoy (ayer) hemos perdido un trabajador más de la MPT, a causa del coronavirus. Todos sabemos, incluyendo el Gobierno Central, que existe personal que se encuentra expuesta a la enfermedad, por conformar la primera línea de lucha contra este mal. ¿Le importa a Lima? No, ¿Ha traído vacunas para ellos? No, ¿Ha ampliado el servicio de UCI en los hospitales de la Región? No. Por esta desidia, estamos convocando a los demás alcaldes liberteños, para marchar este miércoles 21 de abril contra el centralismo que agobia a las regiones en plena pandemia”, expresó, indignado, el titular de la MPT.

A renglón seguido, Ruiz Vega recordó que, en las últimas 24 horas, ya son 48 de fallecidos por coronavirus en toda la región (de los cuales 22 pertenecen al distrito de Trujillo), cantidad que se suma a las más de 6 mil 100 muertes registradas de manera oficial por la Gerencia Regional de Salud en lo que va de la pandemia. En la provincia de Trujillo, ya se superaron los 4 mil 200 decesos desde marzo del 2020. Estas cifras de espanto, colocan a La Libertad con el índice de mortalidad más alta del país.

Precisamente la MPT ha perdido personal tanto de Seguridad Ciudadana como del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), además de contar con algunas centenas de trabajadores que no pueden cumplir con esta función por no contar con las vacunas que los inmunice por un tiempo, siquiera, del coronavirus.

“Ellos, juntos a los brigadistas de Defensa Civil, ya debieron recibir su inoculación para que puedan salvar sus vidas y trabajar con normalidad en beneficio de la ciudad”, reclamó la autoridad provincial. Cabe recordar que, días atrás, el concejo trujillano declaró a Sagasti Hochhausler como persona no grata porque no se evidencia su trabajo contra la expansión de la pandemia, y autorizó a la Procuraduría Municipal que se le denuncie penalmente por la ingente cantidad de muertes por dicha enfermedad, sumándose a la lista de acusados el expresidente Martín Vizcarra y los ministros de ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here