Luego de que el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, se reuniera con los miembros del directorio de la Caja Trujillo, se anunció de que la alta dirección aprobó, por unanimidad, la adquisición de la tercera planta de oxígeno para abastecer gratuitamente y seguir salvando vidas de los pacientes contagiados de la COVID-19.

“El directorio de la Caja Trujillo aprobó por unanimidad la adquisición de la tercera planta de oxígeno, y nosotros ya comenzamos con la parte administrativa. Nosotros pensamos en la necesidad de otra planta, pues hay gran necesidad de las personas que llegan a la plaza de Armas”, expresó la máxima autoridad provincial.

El burgomaestre agregó que trabajarán de la mano con la Caja Trujillo en la parte administrativa, pues ya se tiene la experiencia en la adquisición de las anteriores plantas. Además, la autoridad detalló que la misma no se ubicará en la plaza de Armas, sino que estará en un lugar descentralizado y estratégico para ayudar a los distritos más grandes.
“Es necesario, debido a la alta demanda, que la tercera planta se ubique en un distrito donde exista mucha necesidad; en los más grandes para seguir ayudando a los pacientes contagiados con la covid-19”, indicó el alcalde.

Asimismo, sobre la aprobación de parte de la Comisión de Economía del Congreso de la República, del dictamen que autoriza al sector privado, gobiernos regionales y locales a la adquisición, importación, distribución, almacenaje y aplicación de la vacuna contra la COVID-19, el burgomaestre resaltó que el proyecto de ley fue una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y saludó que esta propuesta se encuentre en buen camino.

“La Municipalidad de Trujillo presentó la iniciativa al Congreso, y saludamos la aprobación previa de la medida. Esperemos que la Junta de Portavoces agende la próxima semana el debate y el pleno apruebe la compra de vacunas; la población necesita urgente ser inmunizadas, porque cada día fallecen más personas”, resaltó.

Se indicó que el alcalde provincial la próxima semana estará viajando a la ciudad de Lima, para acudir a las Embajadas con el fin de ir gestionando la adquisición de las vacunas. “Vamos a tocar puertas y presionar para que la compra de vacunas pronto será una realidad”, finalizó.

Hay que agregar que, actualmente el abastecimiento de los balones supera los 20 mil desde que entró en funcionamiento la primera planta de oxígeno en octubre del año pasado. Además, se ha prestado 300 balones a las personas que no contaban con el mismo, para que sean usados por los contagiados del nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here