Hay una gran preocupación y demanda por la construcción del nuevo Hospital de Virú, nosocomio que desde el año pasado ha sido aprobado para iniciar el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud. Sin embargo, hasta la fecha el expediente técnico de la obra se encuentra en evaluación.

El congresista Lenin Bazán ha realizado una serie de coordinaciones con el Gobierno Regional y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), para acelerar las gestiones. “Queremos que se avance de la manera más rápida, que se subsanen las observaciones del expediente técnico y se empiece de una vez. Ya se ha logrado el financiamiento, tenemos, desde julio del año pasado que se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de La Libertad y el PRONIS para que este último se encargue de la ejecución, supervisión e implementación de la obra.”, expresó Bazán Villanueva.

A la fecha, el Gobierno Regional no ha subsanado las observaciones hechas al expediente técnico y además ha solicitado una adenda a PRONIS, quien viene evaluando aquella suscripción donde asumiría la modificación del expediente técnico. Por lo que se ha planteado la reformulación del expediente por administración directa y tardará 5 meses más desde el 20 de abril con un costo adicional de 1,5 millones de soles aproximadamente.

“Estamos exhortando a las instituciones pertinentes a atender con prioridad la atención del proyecto del Hospital de Virú, ya PRONIS está gestionando el financiamiento ante el MINSA para que se pueda reformular el proyecto, debido a que el Gobierno Regional no elaboró bien el proyecto y por éste se encuentra paralizado”, agrego el congresista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here