La Libertad: Trabajo en Huaca Takaynamo alcanza un avance de 66%

0
352

EL Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Chan Chan (Pecach), anuncio trabajos en la Huaca Takaynamo, que corresponde al momento Chimú, registra un avance superior al 66 por ciento.

Este patrimonio cultural ubicado cerca de la huaca Arco Iris y la iglesia La Cruz, en el distrito trujillano de La Esperanza, es intervenido desde el 15 de febrero. La primera fase de esta tarea que ejecuta el Pecach, considera la investigación arqueológica, la misma que focaliza el área circundante de la plataforma principal.

Asimismo, se realizarán acciones de conversaciones de las áreas intervenidas y se sensibilizará a la comunidad del entorno respecto al espacio cultural.  El objetivo principal de esta intervención es generar las condiciones adecuadas para la preservación de la misma.

Para dichos trabajos se necesitaron 73 personas, entre auxiliares y personal técnico. Los trabajos de excavación están en un 88% y el proyecto general supera el 66% de lo planteado.

“La intervención arqueológica en la Huaca Takaynamo, es importante porque permitir registrar y recuperar los materiales culturales en su contexto original, lo que nos ayudará a reconstruir las actividades que se hayan realizado en este espacio arqueológico”, destacó el arqueólogo responsable del proyecto, Jorge Terrones.