Con la finalidad de atender a las poblaciones de los centros poblados de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cumplió con realizar transferencias presupuestarias a 14 concejos menores de nuestra jurisdicción. En ese sentido, el burgomaestre José Ruiz Vega citó a los alcaldes de los concejos menores, a fin de que reciban los cheques respectivos, cuyos valores suman S/ 874 mil 500.

“Hemos hecho esta transferencia para que los municipios menores puedan adquirir servicios y pagar a su personal. En plena emergencia sanitaria, necesitamos mayor presupuesto para comprar medicinas, contratar médicos para poder atender a la población. Por eso, la MPT hace todos los esfuerzos para transferir a los centros poblados. No es suficiente, pero estamos comprometidos en seguir coordinando con ellos”, explicó el burgomaestre provincial.

Y es que, en resumidas cuentas -explicó Ruiz Vega-, dichos municipios no recaudan dinero de los vecinos y que, si bien algunos cobran algunos conceptos de arbitrios, no obtienen la recaudación suficiente para atender las necesidades de su entidad. “No hay recursos suficientes para obras, pero vamos a seguir trabajando con ustedes”, dijo la autoridad a los alcaldes menores.

Precisamente, les anunció que, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se han aprobado proyectos de redes de agua y alcantarillados, en centros poblados ubicados en La Esperanza, Huanchaco y El Porvenir, así como la renovación de un colegio en Menocucho (Laredo).

Los municipios menores beneficiados son los de Alto Trujillo, Curva de Sun, Las Delicias, Víctor Raúl Haya de la Torre, Miramar, Santo Domingo, Barraza, Menocucho, Shirán, El Trópico, El Milagro, Bello Horizonte, Valle Sol y Villa del Mar.

En este contexto, se anunció que el concejo provincial debatirá una propuesta de ordenanza, basada en la legalidad vigente, que los miembros de los concejos menores puedan recibir dietas en contraprestación a la labor de su gestión local.

Por su parte, el alcalde del concejo menor de El Trópico, Jan Henri Larsen, reconoció que en este momento de pandemia por la COVID-19, los vecinos han dejado de tributar, hecho que afecta a las funciones del municipio local, por lo que el apoyo de la MPT es muy importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here