La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), rechazó la solicitud del partido Renovación Popular, para que el mencionado ente revise las actas de las elecciones del pasado 11 de abril.  La noticia la dio a conocer Yorry Warthon, jefe territorial nacional y candidato al Congreso por Lima de dicho partido

“ONPE ha denegado nuestra solicitud de revisión de Actas Electorales correspondiente a las Elecciones Generales 2021. Nos sugiere que elevemos nuestra petición al JNE”, escribió en la red social.

Como se informó, Renovación Popular pidió a la ONPE revisar de nuevo todas las actas de las elecciones de todo el país. En caso de no ser atendidos, no reconocerán los resultados.

“Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del procesos electoral de fecha 11 de abril del presente año, las cuales deben realizarse en presencia de nuestros personeros legales titular y alterno además de nuestros personeros técnicos titular y alternos en las oficinas jurisdiccionales de ONPE a nivel nacional”, se lee.

El documento fue tramitado el 14 de abril, cuando la ONPE ya tenía un conteo del 99 por ciento en todo el país. Además de pedir la revisión de las actas, solicitan que esté presente el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en las oficinas de la ONPE “quien permitirá transparentar dicho proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here