Casos confirmados de dengue en La Libertad aumenta a 96

0
477

Pese a que en los últimos días no se han confirmado casos de dengue, en el presente año se han registrado 96, en las diferentes provincias de la región, que son: 56 en la provincia de Chepén (53 en Pacanga y 3 en el mismo distrito capital), 14 en la provincia de Pacasmayo (12 en Guadalupe y 2 en Pacasmayo distrito) y 26 en la provincia de Trujillo (14 en El Milagro y 12 en Laredo).

Por su parte, el gobierno regional consiguió resultados positivos con la fumigación de 4 mil viviendas y al menos 10 mil controles larvarios, desinfectando depósitos de agua que pudieran servir de criadero.

La responsable del Área de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga Vega, informó que las intervenciones de fumigación y control larvario se han hecho continuamente desde la aparición de los primeros brotes.

“Para controlar el brote y eliminar el mosquito adulto infectado hemos realizado las nebulizaciones espaciales, empezando desde los hogares y trasladándose a varias cuadras a la redonda. En total hemos logrado fumigar 4,456 viviendas, visitándolas hasta en 3 oportunidades por ser focos de infección”, dijo.