Más de 120 personas en un estado crítico se encuentra esperando una cama en el hospital de La Videnita de Piura y Villa EsSalud del hospital José Cayetano Heredia de Castilla. Así lo informó el jefe del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Villa EsSalud, el médico intensivista Ronald Gallo, quien mostró su preocupación por la que afronta la región.

“Solo en UCI que le llamamos prioridad 1, tenemos entre 15 en el Cayetano Heredia y 20 a 25 en La Videnita, pero pacientes críticos, críticos tenemos más o menos 50 en el hospital Cayetano y 60 a 80 en La Videnita”, dijo Gallo.

En tanto, existe un gran grupo de pacientes que están esperando por una cama UCI o de hospitalización.

“Estamos llenos y no hay dónde atender a los pacientes que actualmente están en sus viviendas. Si ustedes van por el área de triaje existen pacientes que están fuera y con el deseo de ser ingresados por triaje de COVID, permanecen en las ambulancias”, afirmó el galeno.

Por ello, instó a las autoridades a gestionar más material logístico para hacerle frente a la enfermedad. Mientras que pidió a la población no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here